300 dias de Presidio para mujer que va al super con covid-19

18 de Marzo 2020/ SANTIAGO Filas para pagar en supermercado Tottus, ubicado en calle Nataliel Cox, tras el anuncio del gobierno al decretar fase 4 en cuanto al Coronavirus, previniendo su propagación y cuidado de los ciudadanos. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

La fiscalia Metropolitana Oriente, solicito 300 dias de presidio para una mujer que estando notificada de covid-19, con un permiso solicitado para acudir a un centro asistencial, es sorprendida en el interior de un supermercado en el alto las Condes.

La fiscal a cargo de la investigacion, solicito al Cuarto Juzgado de Garantia de Santiago una pena de 300 dias de presidio para la doctora de 63 años.

La fiscal, Valeria Gómez, solicitó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una pena de 300 días de presidio. Además, pidió la inhabilitación para ejercer cargos públicos mientras dure la condena y el pago de las costas.

Ese día, la mujer transitaba con un permiso para asistir a un centro asistencial y no para la compra de insumos básicos.

La acusada había sido notificada de que era covid-19 el día 16 de marzo. A partir de ahí la mujer debía cumplir una cuarentena de 14 días, plazo que no se cumplió cuando fue sorprendida en el supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *